Elige una empresa confiable


paisasjimo


Todos queremos tener un jardín de revista, y siendo amantes de la jardinería hasta por nuestra propia mano lo hemos intentado, aunque muchas veces nos puede faltar tiempo o experiencia y lo dejamos a un lado, es por eso por lo que buscamos ayuda de un profesional para poner en marcha de nuevo aquello pendiente, pero te has preguntado ¿Qué aspectos debe tener un empresa de paisajismo o profesional para considerarlo como una buena opción? 

Aquí te presentamos 10 aspectos que consideramos son de suma importancia a la hora de elegir a un paisajista o empresa en el proyecto de tu jardín.

1. Presencia en medio Digitales, el hecho de que una empresa o profesional tenga página web, este activa en redes y otros medios digitales le suma confiabilidad, sugerimos verificar detalladamente que la información y contenido que en ellas se encuentre sea verdadera, como por ejemplo llamar al numero de contacto, visitar la ubicación, revisar que las imágenes de proyectos o trabajos sean propias y no tomadas de otro medio. 

2. Huella Digital, La mayoría de las empresas formales con trayectoria mínima de 1 año tienen un historial en Internet y redes de calificaciones y comentarios negativos o positivos, es importante que eches un ojo a este detalle ya que revisando que tan satisfechos han quedado los clientes contratando sus servicios puede ser que cambies de opinión. 

diseño de jardines
3. Visita de levantamiento, este punto es el mínimo indispensable para poder realizar un buen proyecto, la persona que realiza la visita debe estar presentable y mostrar conocimientos; Para el levantamiento del proyecto deberá tomar medidas precisas del espacio, considerar factores tales como el estado del suelo, exposición solar, clima, estado actual del espacio, orientación, drenaje y realizar una entrevista la cliente con el fin de no dejar escapar el más mínimo detalle que pueda ayudar en la realización correcta y precisa cumpliendo las necesidades del cliente. 

4. Presentación de proyecto, Deberá contar con la distribución de los elementos naturales o decorativos ya sea en plano o render, su descripción, paleta vegetal (Selección de especies en base a las condiciones previas) y por último el costo. El proyecto deberá estar lo más descrito posible, establecer tiempos de entrega y personal necesario para la realización. 

5. Mantenimiento, este aspecto es el as de oro para que el proyecto siga siendo exitoso y muchos paisajistas no prevén sus proyectos a futuro, solo buscan la belleza instantánea y no en la evolución. Solicita siempre la forma de mantener tu jardín por escrito. 

6. Garantías, para tomar la decisión correcta es necesario ver que respaldo tiene el trabajo contratado, las plantas al ser seres vivos dependen de ciertas condiciones de las cuales el cliente ya es responsable pero el hecho de que la empresa que contrates te de unos días de reposición de especies en caso de pérdida ya es un punto determinante para considerarlo como opción.

7. Contratación, cuando las cosas quedan por escrito es mejor y más confiable para las dos partes ya que el cliente puede estar más tranquilo, saber específicamente que es lo que está contratando y a que tiene derecho; La empresa también podrá protegerse en caso de alguna negligencia por parte del cliente. 

8. Facturación, aunque tu no necesites deducir el gasto, el hecho de que una empresa facture quiere decir que es una compañía que hace las cosas bien y paga sus impuestos, esto da confianza; Puedes estar seguro de que esta empresa no te quedará mal. 

9. Métodos de pago, este detalle no es prescindible pero cuando se trata de opciones es más fácil para nuestra economía no descapitalizarnos, y así poder cumplir nuestros proyectos. 

10. Personal Asegurado, por ultimo y algo que nunca pensamos es que el personal que vaya a llevar a cabo la instalación este asegurado, en caso de un accidente dentro de tu propiedad te podría poner en aprietos. 



Elías Barbosa Ibarra 

¿Buscas un servicio profesional de jardinería o paisajismo? Dale ¡clic! 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sustrato ideal para mis suculentas

Como cuidar mis suculentas

¿Cuando nutrir mis plantas?