¿Cuando nutrir mis plantas?



Sabemos la importancia de fertilizar nuestras plantas, pero ojo!! porque el exceso podrá dañarlas a tal grado que mueran por lo que deberemos llevar el control de aplicación calendarizado según el método de fertilización.


Existen muchas maneras de suministrar nutrientes a las plantas o césped, como por ejemplo abono orgánico, fertilizante foliar, fertilizante granulado o hidrosoluble. En el caso de tus plantas con flor o fruto te recomendamos un fertilizante que este mas cargado en potasio ya que este esta relacionado con el desarrollo y coloración de la floración.

Frecuencia de Abono:

El abono que en este caso podría ser composta o humus de lombriz que es lo más fácil de encontrar, podemos aplicarlo cuantas veces queramos ya de esta forma no corremos el riesgo de quemar por exceso de minerales, es la forma natural de suministrar nutrientes y de elegir este método sugerimos una vez por mes.

Frecuencia de fertilizante granulado:


Esta opción es la más popular entre los colegas jardineros, debemos estar atentos con este tipo de minerales ya que el exceso o una aplicación que no sea uniforme podrá ser catastrófico para tus plantas o césped, posterior a la aplicación se deberá regar abundante para una buena asimilación y evitar quemaduras.


Frecuencia de fertilizante foliar:

Este tipo de fertilizantes se absorben por medio de las hojas y la manera en que la planta lo asimila es mucho mas rápido que de forma granulada, el fertilizante se disuelve en agua y se aplica de forma pulverizada, si eliges este método te recomendamos hacerlo cada 2 meses.

Frecuencia de fertilizante hidrosoluble:

Los fertilizantes hidrosolubles también tienen una buena asimilación en las plantas, este método también nos hará correr menos riesgo de quemar nuestras plantas o césped, la aplicación es igual a los fertilizantes foliares, no olvides seguir las dosis señaladas por el fabricante y realízalo un mes si, uno no. 

Puedes elegir suministrar nutrientes a tus plantas combinando métodos que deberás alternarlos bajando un poco la frecuencia de aplicación, recordemos que de nutrir constante y correctamente nuestras plantas las mantendrá más fuertes, vigorosas y menos susceptibles a plagas y enfermedades.

Elías Barbosa Ibarra

¿Quieres contratar servicios para tu jardín? Dale ¡clic!






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sustrato ideal para mis suculentas

Como cuidar mis suculentas