Sustrato ideal para mis suculentas


Muchos errores que comentemos a la hora de plantar nuestras suculentas o cactus es el sustrato ya que es necesario en el caso de estas especies tener un drenaje bastante marcado, es decir que tendremos que considerar en nuestro sustrato elementos que impidan no retener el agua.


¿Qué proporción de elementos debemos tener en nuestro sustrato?

2/4 - (50 %) Elementos que nos den aire 

1/4 - (25 %) Materia orgánica 

1/4 - (25 %) Partículas minerales 

Elementos que tienen que ver con el flujo de aire y agua:

Existen muchas opciones que podrás agregar a tu sustrato para modificar las condiciones de retención o flujo de agua y aire, para aumentar o disminuir la filtración dependerá del tipo y la cantidad que proporcionemos de cualquiera de los siguientes elementos; Tezontle, jal, arena, perlita, fibra de coco, fibra de agave o cachaza

Materia Orgánica:

Es el resultado de la descomposición de restos orgánicos por la acción de microorganismos que nos aportaran riqueza mineral para que nuestras plantas puedan nutrirse de forma natural; Podremos encontrar como materia orgánica composta, humus de lombriz, estiércol, tierra de encino.

Partículas Minerales:

Los suelos minerales se forman con el tiempo al quebrarse el material de partida o roca madre por diversos procesos físicos, químicos y biológicos ocasionados por el clima, el drenaje, la lixiviación, la erosión, la vegetación y los organismos vivos, en este caso utilizaremos tierra de campo.



Una vez que hayas decidido que elementos vas a utilizar solo resta mezclarlos; ¡¡Felicidades!! tu sustrato estará listo para plantar tus suculentas y cactus.



Quiero comprar sustrato para suculentas


Fuente: www.fao.org

Elías Barbosa Ibarra

¿Buscas un arreglo de suculentas para decorar?  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cuidar mis suculentas

¿Cuando nutrir mis plantas?