Consejos para tener un césped de 10 (Parte 2)

Estos 4 consejos nos ayudarán a complementar un mantenimiento profesional sumado a la poda, la fertilización, el riego y el aireado que vimos en el artículo anterior, si eres aficionado a la jardinería y tienes tiempo podrás realizar éstas prácticas tú mismo  o  de lo contrario buscar a un experto en jardinería, aun optes por la segunda opción ya estarás capacitado para solicitar tu servicio de mantenimiento en base a tus necesidades.


5. Deshierbar 
Este procedimiento resulta importante ya que de esto depende que nuestro césped se vea uniforme, la mejor forma de eliminar estas hierbas de hoja ancha es arrancarlas de forma manual antes de cada poda.


Cuando tenemos una invasión mayor de la plaga podemos utilizar un herbicida selectivo de hoja ancha el cual tendrás que aplicar siguiendo las instrucciones del fabricante y con las debidas medidas de seguridad.


6. Escarificar. 

Esta práctica no es tan conocida por muchos aficionados a la jardinería, pero es de suma importancia para evitar el acolchonamiento de nuestro césped consiste en extraer arañando el fieltro que se forma (capa de hierbas muertas y exceso de éstas) de aproximadamente 1 o 2 cm, este procedimiento se puede realizar a mano con un rastrillo rígido lo cual es bastante pesado o asignar el trabajo a especialistas de la jardinería ya que hay maquinas que se encargan de hacer esta tarea.



7. Fumigar

Gallina Ciega
Hacer fumigaciones cada tres meses de forma preventiva nos va a librar del peor enemigo del césped, la gallina ciega que se alimenta sus raíces. El tabaco puro es una forma de ahuyentar a ésta y otras plagas de nuestro jardín aunque para mi experiencia no tan efectiva, se puede conseguir en viveros o tiendas de jardinería; Si buscas algo más efectivo puedes comprar un fumigante granulado a base de cipermetrina en tiendas de agro-químicos para ver resultados inmediatos. Es importante mencionar que este tipo de productos químicos los debe aplicar un experto ya que pueden casar daño si no se aplican de forma correcta y con las medidas de seguridad necesarias.

8. Acondicionar
Esta práctica consiste en aplicar una capa ligera de tierra buena o abono orgánico encima del césped en invierno para proteger las raíces del frio, esto aplica solamente para zonas donde el clima no es extremo.






Elías Barbosa Ibarra

¿Buscas servicio para tu empresa o condominio? ¡Dale clic!

www.vivojardin.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sustrato ideal para mis suculentas

Como cuidar mis suculentas

¿Cuando nutrir mis plantas?